Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos ayer a un joven de 17 años tras tirotearse con el adolescente y otros cómplices, luego de intervenir para evitar que los presuntos asaltantes le robaran la bicicleta a un hombre en Dock Sud, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del viernes en la esquina de avenida Agustín Debenedetti y Doctor Héctor Sande, en dicha localidad del partido de Avellaneda.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que en esas circunstancias, un grupo de al menos cuatro ladrones armados que se movilizaban en motocicletas interceptaron a un hombre de 38 que circulaba en una bicicleta, con intenciones de robarle el rodado.
De acuerdo al testimonio del hombre, en ese momento escuchó gritos y detonaciones de armas de fuego, tras lo cual uno de los asaltantes cayó gravemente herido al suelo y sus cómplices escaparon a bordo de las motos.
Es que a metros del lugar se encontraba estacionado dentro de un auto un ayudante mayor de la PNA quien observó el intento de robo al ciclista y se identificó como miembro de una fuerza de seguridad.
Ante esta situación, los delincuentes le apuntaron al prefecto, por lo que éste extrajo su pistola reglamentaria marca Pietro Beretta y comenzó a dispararle a los asaltantes, lo que originó un tiroteo que culminó cuando uno de los “motochorros” fue herido.
Finalmente el ladrón, de 17 años, murió en el lugar y hoy se realizará la autopsia en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, añadieron los informantes.
Según fuentes judiciales, los asaltantes venían de un raid delictivo, ya que minutos antes y a unas diez cuadras habían robado una de las motos en las que se trasladaban.