Los trabajadores de La Serenísima de Longchamps, perteneciente a la empresa Danone, protestaron este mediodía para denunciar la no renovación del contrato de los pasantes, y en contra de las políticas de ajuste de la empresa por la caída de ventas.
Los empleados de la empresa láctea realizaron ollas populares en la puerta de la planta ubicada sobre la avenida Berlín al 50, de Longchamps.
“Yo empecé una pasantía en enero y la empresa me comunicó que desde hoy estoy desvinculado. Hay muchos en las mismas condiciones que yo. En julio ya habían despidos una tanda y en esta me tocó a mí”, denunció ante Brown On Line uno de los pasantes despedidos.
El estudiante de ingeniería industrial señaló que desde al área de Recursos Humanos le informaron que decidieron “eliminar a la mayor cantidad de pasantes posibles a causa del estado de déficit de la empresa”.
A comienzo de mes, los trabajadores de la planta habían denunciado la decisión de la empresa de cerrar su planta los días viernes para volver a abrirla el domingo por la noche, desoyendo leyes laborales.
«No permitiremos que usen a los trabajadores como variable de ajuste», dijeron los delegados. Y denunciaron que la empresa «viene modificando y ajustando a su antojo las condiciones de trabajo”.
Tras el reclamo de los trabajadores, la compañía láctea decidió dar marcha atrás con la decisión de cerrar los fines de semana.