En medio de una devaluación sin precedentes, el todavía presidente de la Nación, Mauricio Macri, se fue de la Casa Rosada a las 18 de hoy para llegar a tiempo para ver el debut de De Rossi, el jugador italiano que esta noche debuta en la Bombonera. El presidente cumplió así una jornada de trabajo de 6 horas y 52 minutos.
Con el dólar que cerró cerca de los 60 pesos y el riesgo país en niveles récord, Macri le confirmó hoy a un periodista de Télam que iba esta noche a ver a Boca contra Almagro por la Copa Argentina.
Macri se reunió hoy con la diputada nacional Elisa Carrió, luego recibió a atletas que participaron en los Juegos Panamericanos y a alumnos de una escuela de Santa Fe y fue allí cuando respondió una pregunta de la prensa. “¿Va a ver Boca esta noche?”. “A las 21.10. Estamos todos curiosos por ver qué hace De Rossi”, reconoció el presidente, que a las 18 dejó la Casa Rosada.
Entretanto, Financial Times, el influyente diario británico, publicó ayer: “El presidente argentino, Mauricio Macri, ha perdido contacto con la realidad, y eso puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso del peronismo”.