Los trabajadores de la planta de La Serenísima de Longchamps denunciaron que la decisión de la empresa de cerrar su planta los días viernes para volver a abrirla el domingo por la noche “afecta a 1400 trabajadores” y denunciaron que la empresa desoye leyes laborales.
“No permitiremos que usen a los trabajadores como variable de ajuste”, dijeron los delegados. Y denunciaron que la empresa “viene modificando y ajustando a su antojo las condiciones de trabajo”,a l tiempo que advirtieron que “ha llegado la hora de salir a luchar por lo que nos corresponde”.
Cristian Oliva, referente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), el sindicato que agrupa a los operarios de la planta de Longchamps, dijo que la empresa “está rompiendo leyes de trabajo y leyes de asociaciones sindicales porque avisó a los trabajadores en forma verbal y obviando comunicación por escrito al gremio y los operarios”.
Por ese motivo el sindicato realizará hoy asambleas dentro de la empresa y advirtió que “si el viernes a las 22 están cerradas las puertas nos quedaremos ahí y haremos quilombo, porque los trabajadores se van a presentar a trabajar”, dijo Oliva.
“No hay comunicación oficial por escrito de la empresa Danone Argentina S.A. ni de Logística La Serenísima S.A. sobre la situación en cuestión. Exigimos se de el debate en el ámbito de discusión donde todas las partes tengan voz y voto; empresa, sindicato, delegados y trabajadores”, dijeron los delegados a través de un comunicado.
Fuente: Karina Cambiella