El Municipio de Almirante Brown i instaló 732 cámaras de seguridad en 183 unidades de las siete líneas de colectivos que transitan por el distrito, las cuales están conectadas directamente al Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.
Con esta medida que se anunció hace un mes y que se extiende en el distrito se busca hacer realidad así la prevención del delito y brindándole mayor seguridad a los usuarios.
“Almirante Brown se transforma de ese modo en el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires en contar con este sistema de prevención del delito para el sistema de transporte público de pasajeros”, indicó el intendente Mariano Cascallares al supervisar la instalación de los equipos.
De acuerdo a las proyecciones de la Comuna browniana, falta colocar cámaras de monitoreo en 38 unidades de líneas de colectivos locales y ese proceso de completará en los próximos 50 días llegando a septiembre próximo con la totalidad de la flota equipada.
Cada uno de los colectivos de las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 cuenta con cuatro cámaras, tres en su interior y una en la parte frontal.
De esta manera, para septiembre próximo todas las líneas locales estarán monitoreadas en su interior y hacia el exterior las 24 horas, los 365 días del año.
El flamante sistema permite geolocalizar a todas las unidades que circulan por nuestro distrito, beneficiando así a más de 4.655.000 de usuarios que de forma mensual usan ese transporte público en Almirante Brown.