Una jubilada de 66 años se encuentra viviendo un infierno. La mujer entró a un quirófano en Berazategui para que le amputaran una pierna, pero los cirujanos le habían cortado la pierna equivocada.
El caso ocurrió en el Nuevo Sanatorio Berazategui. La víctima es una jubilada que padece diabetes, afiliada al PAMI, a quien ya le habían amputado una parte del pie. Esa cirugía, sin embargo, no tuvo los resultados que esperaban y por eso se programó una nueva intervención para extender la amputación, en el mismo miembro, pero hasta la rodilla.
Cuando la paciente se despertó de la anestesia descubrió que la pierna que había perdido era la que tenía sana.
Debido a la equivocación y al primer diagnóstico médico, es probable que la mujer igualmente deba ser operada de su pierna afectada, lo que la dejaría con ambos miembros inferiores amputados.
La hija de la mujer se presentó el pasado lunes en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui y radicó una denuncia por mala praxis.
Según se pudo averiguar, la causa fue caratulada como “lesiones culposas” y se encuentra en plena etapa de investigación en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Berazategui, bajo las órdenes de la fiscal Karina Santolin.