El precandidatos a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el precandidato a gobernador bonaerense por la misma fuerza, Axel Kicillof, llegaron hoy a Adrogué y junto con el intendente local, Mariano Cascallares, charlaron con 500 estudiantes de escuelas públicas del distrito.
Los precandidatos ratificaron su compromiso con la educación pública y gratuita en la charla de la cual participó también el dirigente Felipe Solá y que se llevó adelante en la Sociedad Italiana de Adrogué, en Rosales al 1500.
“Los jóvenes son la conciencia crítica de la Argentina. La juventud movilizada tiene mucho que ver con la formación de los valores del futuro y ustedes son los protagonistas”, dijo Alberto Fernández.
“Les pido hoy y siempre que si soy presidente y me equivoco, hagan todo lo necesario para llamar mi atención y corregirme cuando me equivoque”, dijo Fernández.
Kicillof, profesor de derecho en la universidad, habló del rol de los centros de estudiantes y criticó las políticas de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.“Creemos que los centros de estudiantes y la participación política de los pibes y pibas es fundamental para mejorar la educación”, dijo el ex ministro de Economía.
“El gobierno confunde el esfuerzo personal con salvarse a costa del otro, sin importar nada más. Está bien el esfuerzo, pero tiene que estar acompañado de sensibilidad social y seguridad y también de un Estado presente. Para esto, es fundamental que los pibes y pibas sigan teniendo un pensamiento crítico”, dijo.
El intendente local, Mariano Cascallares, agradeció a jóvenes de Almirante Brown que integran los centros de estudiantes del distrito por la jornada y destacó que “la presencia de todos y todas es una alegría muy grande”.