El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 12, secretaría 24 informó que el edificio de 924 departamentos y en el cual resultaron estafados sus compradores, saldrá a remate otra vez, el 4 de julio.
El FIdeicomiso Estrella del Sur, un inmueble ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen N° 550/598, entre Cordero y Díaz Vélez, de Avellaneda, fue un emprendimiento inmobiliario que quedó por la mitad y significó la mayor estafa colectiva a compradores que adquirieron “en pozo” un departamento que jamás recibieron ni recibirán.
La base de la primera subasta del 23 de abril había sido de 20 millones de dólares. Para esta nueva, y ante la falta de oferentes, se fijó la base de 8,5 millones de dólares, pero “en caso de fracaso por falta de postores se llevará a cabo una nueva subasta, transcurrida media hora de finalizada la primera, con una reducción de la base de venta”, en decir 6.375.000 millones de dólares.
El total de la obra abarca una superficie total de 100.000 m2 desarrollados sobre un lote de terreno de 13.194,95 m2 de superficie con un desarrollo de 163,77 m de frente a la Av. Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) y lindero a las vías del Ferrocarril Roca.