Los concejales del bloque Unidad Ciudadana-PJ de Almirante Brown y de toda la Provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto solicitando a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal una audiencia pública para explicar sobre polémico traspaso de Edesur a la órbita provincial.
En la ordenanza presentada en cada uno de los Concejos deliberantes de la provincia los ediles también rechazan la “escandalosa condonación de la deuda de las empresas de las empresas prestatarias del servicio eléctrico que han decidido Macri y Vidal”.
En el contexto del histórico apagón vivido por todos los argentinos el domingo, los concejales manifiestan que dicho corte se da en el marco del “polémico” traspaso del servicio eléctrico a la órbita provincial, que perjudica a los usuarios y favorece a las empresas.
“Entre las cláusulas de esta transferencia se estipula que a Edenor se le condona una deuda por 21.189 millones de pesos, y a Edesur por 21.399 millones: esta dádiva se les otorga mientras miles de hogares se endeudan para pagar un servicio básico como la luz, las pymes cierran por el tarifazo y la inflación se dispara a niveles récord”, denuncian en un comunicado.
Los ediles también advierten que el traspaso permite a las empresas no reintegren a los usuarios el dinero que habían cobrado de más en las facturas, a cambio de la promesa de “invertir” dichos excedentes en obras,
“lo que es una manera increíble de seguir sacándole plata a la gente.”.
“El traspaso solo perjudica a los bonaerenses, pero Vidal lo firmó igual”, afirman los concejales que exigen una audiencia “para discutir el traspaso, dar marcha atrás con la condonación de la deuda y la cancelación del redireccionamiento con que las empresas se eximen de compensar a los usuarios”.
“La revolución de la alegría terminó en un caos de tarifazos, desempleo e inflación que puso a las familias contra la espada y la pared: esto han provocado las políticas de Cambiemos, y esto así no va más”, concluyen los concejales.