Luego del apagón masivo del domingo, más de 30 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires. De esos, cerca de 9 mil los hogares afectados Son de la región.
Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un total de 33479 hogares estaban sin energía eléctrica, 8427 de ellos dependientes de Edenor y 25052 de Edesur.
A pesar de que la empresa encargada de la distribución en la Zona Sur informó a través de sus respectivas cuentas de Twitter que el 100% de sus usuarios contaban con provisión de energía eléctrica, todavía se registraban cortes en Almirante Brown Ezeiza, Avellaneda, Berazategui, y Quilmes.
SERVICIO NORMALIZADO ⚡️Edesur repuso el servicio al 100% de los clientes afectados por la falla en el sistema de interconexión, externa a la distribuidora. Ponemos toda la información a disposición de nuestros usuarios https://t.co/XrqalOLIv7— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 16 de junio de 2019
También hay 2.153 los hogares de la región con interrupciones en el servicio de baja tensión entre ellos vecinos de Adrogué, Claypole y San Francisco Solano, de Almirante Brown.
Con respecto a la falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica que dejó el domingo sin energía a toda la Argentina, Uruguay y sur de Brasil fuentes de la Secretaría de Energía señalaron que “en 15 días estarán los informes sobre la causa del apagón” y ratificaron que “el servicio se restableció al cien por ciento, aunque hay personas sin luz por las lluvias y tormentas”.