Un alumno de 16 años fue denunciado por amenazar de muerte a sus compañeros de un colegio privado de Lomas de Zamora, a través de posteos en las redes sociales en los que exhibía armas de fuego, que no se encontraron en dos allanamientos ordenados por la justicia.
La denuncia fue radicada en la comisaría 7 de Villa Centenario, donde se contó que el alumno del colegio “Sidney Sowel”, ubicado en Plumerillo y Bolonia había publicado en las redes fotografías con las amenazas.
Según consta en la causa, que se abrió el martes último pero se conoció hoy, el adolescente publicó varias fotos armado y vestido con el buzo de la escuela en Instagram junto a escritos intimidatorios.
“Chicos, mañana no vayan. Hagan Cadena”, “Lo gracioso de todo es que tengo planificada toda la masacre, los escapes y cómo amenazar”, “Solo me faltan armas para dos compañeros más y listo”, son los mensajes que luego circularon por WhatsApp y atemorizaron a los padres de alumnos del colegio.
Tras recabar elementos en redes sociales, la UFI 6 de Lomas de Zamora ordenó dos allanamientos en viviendas de la zona, para dar con el acusado y tratar de ubicar las armas exhibidas.
Los operativos fueron realizados ayer en Conesa al 800 y Conesa al 200, pero en ninguno de ellos se encontró un arma, aunque si se verificó que el adolescente vivía en uno de los domicilios.
Fuentes de la investigación indicaron que el colegio suspendió al alumno, aunque desde la institución no confirmaron esa medida.