Ocho personas fueron detenidas acusadas de integrar la denominada banda de “El Alemán”, que operaba en Capital Federal y tenía en Ezeiza un sofisticado invernadero con casi 300 plantas de marihuana de diversas especies y drogas sintéticas.
En total se secuestraron 276 plantas de marihuana de cepas modificadas conocidas como “amnesia” -llamada así por la pérdida de memoria que genera su consumo- y “choco”, cuyas flores se prensan y procesan en lo que se vende como “crispy” o “creepy”.
La pesquisa se inició en abril pasado cuando un dealer que vendía flores de marihuana y drogas sintéticas fue detenido en la vía pública y, continuando la investigación, se estableció que su proveedor era un hombre de 41 años apodado “El Alemán” y que ambos tenían varias salidas del país juntos.
Luego se estableció que todos los lunes “El Alemán” se juntaba con varios de los distribuidores de sus productos para rendir cuentas en un domicilio de la calle Ramón Falcón al 4700, del barrio porteño de Villa Luro.
También se descubrió que el líder de la banda tenía una plantación “indoor” de gran magnitud en una propiedad de Ezeiza, donde cultivaba diversas variedades de marihuana modificadas genéticamente, con lo que lograba un producto de una calidad superior a la media del mercado ilegal, según explicaron las fuentes.
Con todos los datos reunidos y los elementos que probaban la existencia de una completa red de producción, distribución y comercialización de drogas, la fiscalía dispuso los allanamientos el lunes -día de la reunión para los narcos- a fin de lograr la detención de “El Alemán” y la mayor cantidad de miembros de la organización.