Los líderes de una banda delictiva acusados de cometer asaltos a entidades bancarias en diferentes puntos del conurbano, como así también en La Plata y Rosario, quedaron detenidos luego de diez allanamientos realizados por la policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los procedimientos estuvieron a cargo de detectives de la DDI Quilmes y se llevaron a cabo en Glew, Guernica, Temperley y en el partido de La Matanza.
Según las pesquisas –que incluyeron diversas tareas de inteligencias, principalmente escuchas telefónicas y análisis de redes sociales- estos sujetos son los autores de al menos siete robos en entidades bancarias de
Adrogué, Quilmes, Florencio Varela, La Tablada, La Plata, Rosario y Ramos Mejía.
De estos ilícitos, los que más trascendencia tuvieron fueron el cometido en la última localidad de La Matanza, ocurrido el 29 de abril; y en la capital provincial, el lunes de la semana pasada.
Asimismo, se estableció que la modalidad de banda era cometer los hechos hacia fin de mes e ingresar a las entidades unos diez minutos antes del horario de cierre.
Uno de estos hechos ocurrió el lunes pasado en la capital bonaerense, donde tres delincuentes vestidos con ropas similares a las que utilizan empleados de una empresa de seguridad asaltaron una sucursal bancaria del Credicoop y huyeron con una importante suma de dinero que había en el tesoro. Uno de los sospechosos fue detenido.