La cadena de zapatos Grimoldi solicitó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Producción y Trabajo y anunció que despedirá personal “para optimizar costos”.
Con el eufemismo “adecuar la estructura de recursos humanos”, la empresa de Calzados se presentó ante el gobierno nacional para evitar conflictos y lograr blanquear los despidos que planea.
“La empresa realizó el pedido de apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis. En los próximos días se llevará adelante una audiencia para que presenten la documentación correspondiente y se analizará la situación de la misma”, se informó oficialmente.
“Dicho procedimiento le permitirá a la Sociedad tomar una serie de medidas para adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de la Sociedad, de manera ordenada”, detalló la empresa en la carta firmada por el apoderado Alberto Grimoldi.
“Esto redundará en una mayor optimización de sus costos y así, mitigar el impacto de los efectos de la crisis en la Sociedad”, concluyó Grimoldi, que se prepara para echar personal en todas sus áreas.