El miércoles la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro nacional en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. La medida, a la que se sumo la CTA, afectará casi todos los servicios.
En el caso del transporte, los 20 sindicatos aglutinados en la CATT adhieren al paro y no circularán ni trenes, ni colectivos, ni subtes, ni aviones.
Los bancarios también se adherirán por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas y tampoco habrá recolección de residuos debido que el gremio de los camioneros se plegará a la medida de fuerza
En cuanto a la educación, no habrá clases tanto en escuelas públicas como privadas. La CTERA se sumó a la huelga general para reclamar contra el “ajuste” del Gobierno. En igual sentido, los docentes privados se adhirieron al paro del 29 sin concurrencia al trabajo.
Los médicos y profesionales de la salud también se sumaron al paro general por lo que no habrá atención en los hospitales públicos.
La CTA, en tanto, convocó a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo por lo cual durante esas dos jornadas las dependencias de la administración pública permanecerán cerrada
Por último, la Unión Kiosqueros del República Argentina (UKRA) informó que no cargará el martes ni el miércoles próximo las tarjetas de transporte público SUBE, Red Bus (Córdoba) y MOVI (Rosario).