La crisis económica llegó al evento de descuentos para compras electrónicas “Hot Sale”. En medio de un contexto de inflación y baja del consumo el producto más vendido por unidad en la edición de este año fue el kilo de azúcar, mientras también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.
Un sondeo difundido por Mercado Libre dio a conocer datos respecto del comportamiento de los consumidores en la nueva edición del evento de compras online, el cual reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén.
El estudio reveló que el producto más vendido por unidades de consumo masivo, se encontraron el azúcar clásica Ledesma; pañales pack premium Pampers; un combo de mopa con balde; cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros. El sondeo señaló que la facturación de la categoría de Alimentos y Bebidas aumentó 120% en ítems vendidos con relación al Hot Sale del año anterior.
Según los dato del Indec el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se aumentó al acumular una suba de 66,2% en los últimos 12 meses.
En abril la inflación general llegó al 3,4%. Acumula así 15,6% en el acumulado del año y 55,8% en los últimos 12 meses