Los cinco ramales eléctricos de la línea Roca comenzaron a circular con demoras y cancelaciones tras recibir este mediodía tres amenazas sobre la presencia de explosivos en las estaciones de Constitución, Bosques, Mármol, Rafael Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley.
Pasadas las 14.50, las brigadas de explosivos de la Policía Federal tras una exhaustiva revisión, según los protocolos correspondientes, comprobaron que se trató de falsas amenazas y se habilitó el funcionamiento de toda la linea.
“Las amenazas se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento”, agregaron desde Trenes Argentinos en un comunicado.
Tras recibir las amenazas, personal de la empresa y la policía evacuó a más de 100.000 pasajeros para llevar a cabo el protocolo especial de investigación que en estos casos hace la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina (PFA).
El martes último se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, cuyo autor fue un detenido alojado en el penal de Ezeiza desde el 2016 por robo agravado.
Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de ser el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23, en dos oportunidades.