La empresa Dánica despidió ayer a 33 trabajadores en su planta de Llavallol y los empleados anunciaron una paro por tiempo indeterminado.También echaron a treinta obreros en San Luis.
Desde el Sindicato de Aceiteros denunciaron que “la patronal debería haber solicitado un procedimiento preventivo de crisis debido al porcentaje de despidos”.
En tanto, uno de los delegados presentes en el lugar, Ezequiel Carrisimo, dijo a Télam que los “trabajadores pasaron la noche en el acampe levantado anoche en las inmediaciones de la fábrica luego de que ayer, al ingresar al turno mañana, se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió el acceso“.
Por su parte, el tesorero del gremio, Miguel Maiale, explicó que la medida del acampe se tomó “para cuidar la maquinaria y evitar un vaciamiento de parte de la empresa”.
Asimismo, indicó que asistirán el lunes próximo a las 10, a una audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar resolver el conflicto.
La fábrica elabora margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia y D´fiesta.