Una joven de 19 años dio a luz en su vivienda y luego arrojó a su hijo en una cámara séptica. Se cree que el chico falleció ahogado. La mujer se encuentra internada con custodia policial.
El hecho se descubrió cuando la muchacha, llamada Angélica, de 19 años, arribó al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, donde los médicos, al revisar a la paciente, descubrieron que tenía restos de placenta en el vientre.
Trascendió que la mujer les dijo a los profesionales que había dado a luz en un parto casero, en una vivienda situada en José Ingenieros al 100 y que luego había arrojado al niño a una cámara séptica en el inmueble. Los médicos avisaron de inmediato de la terrible situación a los efectivos policiales.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, policías del destacamento Malvinas Argentinas concurrieron rápidamente a la vivienda de la joven, oportunidad en la que, tras revisar el domicilio, hallaron el cadáver de del bebé, estimándose que el niño pereció ahogado en la cámara séptica.
De acuerdo a lo publicado por el diario Crónica, Justicia determinó que la mujer permanezca detenida e internada, con custodia policial, en el Policlínico de Monte Grande.
La causa caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo” quedó a cargo de la fiscal Marcela Alejandra Juan de la UFI 16 de Lomas de Zamora.