Tres delincuentes fueron detenidos ayer por la tarde en el barrio porteño de Constitución acusados de integrar una banda que robaba celulares de alta gama y que los vendía en un local de comidas rápidas a la mitad del precio de mercado, informaron fuentes policiales. Tenían 23 teléfonos celulares robados, una notebook y 13 mil pesos.
El operativo comenzó cuando efectivos de la Policía de la ciudad que recorrían Constitución observaron a un hombre con una actitud sospechosa que recibió teléfonos celulares aparentemente robados y se los entregó a otra persona en la puerta de un McDonald´s ubicado sobre avenida Brasil al 1100.
Los agentes ingresaron al local y descubrieron cómo operaba la banda: un ladrón robaba los celulares y entregaba los dispositivos a un cómplice, y luego un tercero los recibía para desbloquearlos con una computadora y proceder a su comercialización.
Por este motivo, los oficiales irradiaron el alerta y comenzaron a seguir a los delincuentes a la salida del comercio y finalmente los detuvieron en la esquina de O’Brien y Salta. Uno era argentino y los otros dos de nacionalidad peruana.