El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que “si el Gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo”, al sostener que los trabajadores están “perdiendo plata por el impuesto a las Ganancias”.
Las declaraciones del dirigente se producen luego de que la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) anunció ayer un cese de actividades el Día del Trabajador, en reclamo a la modificación del Impuesto a las Ganancias y de un aumento de emergencia para los jubilados.
“Si el Gobierno no da respuestas y no encontramos la solución al Impuesto a las Ganancias, todos los feriados, a partir del 1 de mayo no vamos a trabajar porque nos están descontando mucha plata y no estamos para perder más plata los trabajadores”, redobló Fernández.
“Estamos perdiendo cada vez más poder adquisitivo”, sumó en declaraciones a Futurorock FM.
El sindicalista pidió además que las autoridades los convoquen “mañana mismo para encontrar una solución para todos los trabajadores”.
“Acá estamos hablando del hambre de la gente, la falta de trabajo es muy grande y cuando esto pasa, la situación se vuelve muy grave”, evaluó.