En plena crisis por el aumento del dólar y los anuncios de aumento de la pobreza y desocupación, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió organizar este fin de semana un nuevo retiro espiritual con su gabinete a Chapadmalal.
Los voceros del gobierno provincial precisaron que el retiro comenzó de manera informal anoche con un asado que hizo para sus compañeros de Gabinete el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, quien cumplió ayer 41 años.
Añadieron que el encuentro de trabajo está pensado en distintas partes. Una de ellas tiene que ver con desarrollar un balance de la gestión con detalles e informes pormenorizados de los ministros de todo lo que se llevó a cabo hasta ahora y aquellas cuestiones pendientes.
A la vez, se va a desarrollar una planificación de lo que se podría llegar a hacer en un eventual segundo mandato en la provincia de Buenos Aires, metas y objetivos.
El de hoy será el tercer encuentro de este tipo que realiza Vidal, en los que por dos días se combinan reuniones y debates vinculados a la gestión, y a los objetivos de cada ministerio, pero también se da espacio para la recreación y el refuerzo de lazos entre los miembros del gabinete.
La modalidad, también denominada “team building”, que propone salir de la agenda por uno o dos días para concentrarse en próximos objetivos y motivar al equipo, también es utilizada regularmente por el presidente Mauricio Macri, quien ya reunió en otras ocasiones a sus ministros en ese mismo lugar.