El Ministerio de Hacienda de la Nación y China Development Bank (CDB) suscribieron una línea de crédito por US$ 236 millones, destinada a la compra de material rodante para el Ferrocarril Roca.
Esta operación está dentro del plan para el transporte de pasajeros de la región metropolitana de Buenos Aires, pues nada ha dicho el Ministerio de Transporte de la Nación acerca de las más de 100 estaciones del interior por las que ya no pasa ningún tren.
El proyecto contempla la adquisición de 200 unidades eléctricas múltiples (EMU) a la empresa CRRC (Qingdao Sifang Co. Ltd), e incluye además los repuestos, herramientas, servicio técnico y capacitación, necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de los coches.
Según el Gobierno, esta incorporación aumentará en un 20 por ciento la capacidad de transporte y mejorará la conectividad de la periferia al centro de la ciudad en las líneas que presta servicios de pasajeros entre las estaciones Plaza Constitución y Alejandro Korn, Chascomús, Cañuelas, Lobos, Monte, La Plata y Haedo del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires.