Por tercer día consecutivo, ninguna línea del Expreso Lomas -112, 165 y 243- vuelve a funcionar este jueves debido a la falta de unidades que desde hace un largo tiempo vienen denunciando los trabajadores, quienes atraviesan un largo conflicto con la empresa.
“Se sabe cuando empieza pero no cuando termina una lucha como ésta”, resume Leandro Fernández, chofer y delegado del Expreso Lomas, que controla las líneas 112, 165 y 243, que va por el tercer día consecutivo sin servicio debido a la falta de unidades, que esperan que la empresa compre los repuestos para sacar las unidades a la calle.
Mientras hubo algunas unidades en condiciones salían dos choferes por coche, hacían asambleas arriba de los colectivos, informaron a los usuarios sobre la situación en la que se encuentran, pero la empresa no aportó nunca ninguna respuesta. “Los trabajadores y los usuarios somos la feta del sandwich”, resume el delegado.
La empresa había entrado en proceso de quiebra con continuidad, dictado por una jueza que luego fue luego imputada, entonces le sacaron el expediente de la empresa. Desde entonces, los 400 trabajadores esperan que alguna empresa llegue para aportar el capital necesario.
La empresa Expreso Lomas opera tres líneas con un total de 169 colectivos: la 112 (Lanús- Saavedra); 165 (Once- Monte Grande y Pompeya-Burzaco) y la 243 (Monte Grande-Lomas de Zamora).