“Cerré el negocio, hice cinco pasos para ir a buscar el auto, él agarra la bici para ir a su casa y escucho que le dicen ‘bajala, bajala’ y ya le habían pegado un tiro”, relató al canal Todo Noticias Lucas, el comerciante amigo de Diego Raúl Lillo, el albañil de 38 años asesinado en Circunvalación y Berazain, de Ministro Rivadavia.
Según las fuentes, el asaltante efectuó un disparo que impactó en la espalda de Lillo y huyó a bordo de su Mountain Bike negra y turquesa.“Diego nunca forcejeó ni se le abalanzó, le tiró porque le tiró, cuando me doy vuelta me apuntó a mi, agarró la bicicleta y se fue”, afirmó Lucas.
El amigo cargó al albañil en su auto y lo trasladó de urgencia al hospital Meléndez de Adrogué, donde fue atendido por los médicos pero falleció como consecuencia de las heridas sufridas. “La familia y los amigos estamos destrozados, era un pibe que lo quería todo el barrio y nunca se metió con nadie”, resaltó Lucas sobre el joven asesinado.
“En la vida conocí tipos guapos para la vida y el trabajo pero pocos como vos. Voy a recordar para toda mi vida ese “que haces manija” con ese tono de voz tan particular. Te arrancaron la vida de la forma más cobarde Dieguito, te voy a extrañar mucho Yayo!”, le dedicó un amigo en Facebook para resumir el sentir de muchos conocidos del joven.
La policía inició una búsqueda de testigos que hayan visto la huida del delincuente para tratar de identificarlo. El crimen de Lillo, quien vivía en Burzaco, es investigado por la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.