Un intento de femicidio ocurrió hoy en la localidad de El Jaguel, Esteban Echeverría. Una joven de 24 años resultó gravemente herida al sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien quedó detenida. La victima se salvó porque se tiró a una pileta.
El hecho ocurrió este mediodía en una vivienda situada en la calle Las Cina Cinas, donde la víctima, identificada por la Policía como Rocío Micaela Cortés, de 24 años mantuvo una discusión con su pareja, Leonel Barrios, de 23 años, y en esas circunstancias sufrió graves quemaduras. Los investigadores creen que durante la discusión, el hombre la roció con un combustible líquido aún no determinado y la prendió fuego.
Por su parte, el joven abandonó el domicilio a bordo de un Fiat Duna color crema, el cual dejó luego sin las llaves y a unas pocas cuadras, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis.
La tía quien reveló haber visto cómo su sobrina salía corriendo de la habitación, prendida fuego, y se tiraba a una pileta ubicada en el fondo de la vivienda. También vio a su pareja huyendo en un auto.
Según las fuentes, mientras los policías buscaban al sospechoso, la víctima fue trasladada al hospital Santamarina de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado ya que los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
Los voceros añadieron que las principales partes afectadas fueron el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal, y por ello es que su estado es reservado.
Poco después, personal de la comisaría 5ta. de El Jagüel detuvo a Barrios en la vivienda de un tío que le había comprado a su sobrino un pasaje de micro con destino a la ciudad bonaerense de Pergamino, para que pudiera fugarse.
Barrios quedó acusado de tentativa de femicidio y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría.