El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación aprobó el proyecto institucional y autorizó la puesta en marcha de la Universidad Nacional Guillermo Brown, de acuerdo a lo previsto en el artículo 49 de la Ley de Educación Superior N° 24.521.
Aunque la expectativa de las nuevas autoridades de la universidad era tener el aval del Ministerio a mediados del año pasado para poder iniciar con comodidad el ciclo lectivo en 2019, la noticia llega luego de que se hayan abierto las licitaciones para las obras en el predio de la quinta Rocca de Burzaco y a tiempo para que se pueda avanzar este año con la oferta académica de las carreras de grado.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se refirió al tema: “En las últimas horas logramos dar un gran paso para poner en marcha en forma definitiva a nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) que en breve comenzará con el dictado de las carreras de grado formando a la primera generación de vecinos brownianos”, precisó.
El proyecto fue analizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que emitió un dictamen favorable a la propuesta académica de la universidad browniana, creada por una ley del Congreso Nacional en 2015.
Según establece la ley, la casa de estudios superiores “deberá quedar normalizada en un plazo no superior a los cuatro años a partir de su creación”. Y la demorada resolución del ministerio se da el año en que se cumplen cuatro años de su creación.