Mauricio Macri respondió a los ruidazos contra el tarifazo en el agua, la electricidad y el gas con una frase que suena a provocación en medio de la crisis económica que atraviesan los argentinos que no pueden pagar las facturas de los servicios públicos.
Macri dijo hoy que es “importante que sigamos a aprendiendo a consumir la energía necesaria”, y tener cuidado “con este recurso”, porque, señaló, “nos habían dicho que era prácticamente gratis”, disparó al inaugurar un parque eólico en Puerto Madryn, Chubut, provincia en la cual hay un brote de hantavirus con 10 muertos, tema al que el presidente no hizo mención alguna.
Antes del acto, Macri viajó hasta Puerto Pirámides en un helicóptero de Prefectura para hacer avistaje de delfines. Sin público, en medio de la descomunal estepa patagónica, Macri dijo que Argentina puede transformarse en una potencia mundial de energía. “Estamos trabajando en esa dirección”, tiró.
“Estamos acá, con este viento que nos empuja hacia adelante”, empezó su relato Macri, ante el silencio de todos. Y dijo: “Estamos en el camino correcto, tenemos que ser generosos y creer que las cosas que valen también cuestan”.