Tres grupos de Almirante Brown ganaron en Santiago del Estero el premio a los mejores en diferentes rubros del Festival Nacional de la Chacarera, que tuvo lugar el fin de semana pasado en la plaza Añoranzas de la capital santiagueña.
El conjunto vocal Las Voces del Atardecer, el grupo El Grito Folklore y el Ballet Natal ganaron en diferentes categorías entre todos los representantes de diferentes provincias que antes habían ganado el certamen previo que les dio el derecho de participar en el escenario santiagueño. El premio para los brownianos fue el derecho a bailar en ese prestigioso escenario del canto popular argentino.
Con apoyo del Municipio de Almirante Brown, los grupos llegaron a Santiago gracias a la labor conjunta de un grupo de peñas del sur: El Peñón, La Machada, La Peña de la Resistencia, Al Sur Peña, que organizó la sede Buenos Aires de los nuevos valores de este festival organizado por Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín, histórico fundados de Los Carabajal, el primer conjunto familiar.
El municipio acompañó a la delegación desde la Pre sede hasta la culminación del festival ayudando en los traslados de los músicos y bailarines hasta la provincia norteña.
El mejor conjunto vocal fue Las Voces del Atardecer, integrado por Pochi Carrillo, Alejandro “Gato” Gómez, Rafael Coronel y Daniel Arroyo.
Mientras que el rubro Chacarera inédita lo ganó El Grito Folklore por el tema “Para mis coplas sembrar”, letra y música de Javier Paz. Al grupo lo forman Sabina González, en voz, Javier Paz, en guitarra y voz, lo mismo que Maximiliano López. Se completa con Mario Campos en bajo, Brian Antich en batería y Ricardo Pérez al mando de la percusión.
Entretanto, el cuadro argumental de danzas fue para la Compañía de Tango y folklore Natal, que bailó Vidala del monte. Con la dirección de la profesora Nerina López -gran gestora de la participación de los brownianos en Santiago- tuvo en escena a las bailarinas Melisa Ledesma, Milagros Garay, Victoria Gamarra y Karen Hinojosa.