El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, reclamó ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que la empresa distribuidora de electricidad, Edesur, “cese con práctica intimidatoria contra los usuarios morosos, utilizando a la empresa Veraz” y pidió una sanción pecunaria, informó hoy a través de un comunicado.
“Utilizar a una empresa como Veraz, como instrumento de intimidación a aquellos usuarios imposibilitados de abonar el servicio público esencial, es de una bajeza que merece todo nuestro repudio. Por ello, desde Consumidores Libres se le reclamó al ENRE frenar inmediatamente esta práctica absolutamente antisocial”, expresó el titular de la cooperativa que pidió que se “aplique una sanción pecuniaria a la empresa”.
Asimismo, consideró que “las tarifas, por su elevada cuantía, podrían calificarse de confiscatorias, en tanto reduzca de manera irrazonable los ingresos del grupo familiar“.
“Las tarifas tienen que ser justas y razonables. Las actuales, en cambio, aumentaron muy por encima de los niveles de ingresos de los sectores medios y bajos de la sociedad argentina”, concluyó Polino.
Edesur, por su parte, informó que “tres meses después del segundo vencimiento, la empresa se reserva el derecho de contactar a Veraz para que invite al cliente a regularizar su situación“.
“Sólo en estos casos Veraz se contacta y ofrece un plazo de quince días adicionales antes de la inclusión en la lista de morosos”, indicó.