Dos delincuentes que habían asesinado de un balazo a un policía bonaerense en marzo de 2018 luego de robarle la moto fueron detenidos esta mañana durante una serie de operativos en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y Claypole, informaron fuentes policiales.
Los hombres, de 21 y 25 años, fueron capturados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes a raíz de siete allanamientos realizados en distintos domicilios de los mencionados municipios del sur del conurbano.
Según indicaron los voceros, como resultado de los procedimientos se secuestraron ocho chapas patentes, cuatro títulos de rodados y once cédulas verdes de distintos autos, entre otros elementos de interés para la investigación.
Los detenidos están acusados del crimen de Mauro Alegre, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que murió tras recibir un disparo en la espalda durante el asalto ocurrido el 5 de marzo pasado.
El día del crimen, Alegre, que prestaba servicio en el Comando de Patrullas de Florencio Varela y al momento del hecho no portaba su arma reglamentaria, circulaba a bordo de su moto Honda XR 150 por las calles Los Pinos y Diagonal Los Tilos, de la localidad de Florencio Varela, a pocos metros del ferrocarril General Roca.
Allí fue interceptado por los delincuentes que le robaron el rodado a punta de pistola y, antes de escapar, lo balearon.
La herida le provocó la muerte mientras era trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela.
Ambos delincuentes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Luis Mariuzzi, quien ya ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.