La fuerte caída que viene registrando el consumo a lo largo del año por efecto de la devaluación y la inflación repercutió también en las compras de Navidad y, en ese contexto, las ventas de juguetes registraron una caída de casi 20% con relación a 2017.
En términos generales, todos los segmentos han presentando retrocesos debido a la recesión que está atravesando la economía argentina, según advirtió un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
El ticket promedio para esta Navidad fue de $ 400 por juguete, según Matías Furió, presidente de la cámara de la industria del juguete
Los productos que más cayeron fueron los instrumentos musicales de juguete (con una caída del 33,8%) y los juguetes con radio control y motor incorporado (31,8%).
Los rubros que menos cayeron fueron los productos de aire libre como pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines y artículos de playa.
Las categorías “juegos de mesa”, “autos”, “muñecos/as” y “juguetes de ruedas” reúnen casi otro tercio de las ventas. También descendieron entre 15% y 17% en promedio.