Los servicios de los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur están interrumpidos esta mañana en todos sus ramales por “una serie de amenazas de bomba”, informó a Télam Trenes Argentinos Operaciones, que indicó que podrán reanudarse una vez que finalicen los protocolos de Seguridad. Muchos pasajeros quedaron varados y las paradas de colectivos y combis están desbordadas de usuarios.
Actualmente, cinco brigadas de explosivos trabajan en las estaciones Temperley, Retiro, Lomas de Zamora, Constitución y Villa Urquiza, señalaron a Télam fuentes policiales.
Las amenazas de bomba se efectuaron a través de Whatsapp, con mensajes que puntualizaron los artefactos explosivos “estarían en las estaciones Temperley, Tapiales y Villa Urquiza”, agregaron las fuentes.
En tanto, la empresa aseguró que “los servicios podrán reanudarse una vez que la policía finalice con los protocolos de seguridad en cada una de las líneas amenazadas”.
Además, detalló que “una vez que la policía autorice la vuelta de los servicios los trenes circularán con demoras hasta restablecer el servicio de acuerdo a lo programado”.
Frente a esta situación,