Un director de negocios apodado el “Rey de la Flor” fue procesado junto a otras cinco personas -entre ellas una mujer- como acusados de integrar una banda dedicada a comercializar drogas sintéticas, marihuana y cocaína en fiestas electrónicas de Capital, Provincia y de Punta del Este.
El sujeto de 41 años está procesado junto a otros cinco integrantes de la banda, pero insólitamente y por orden del juez federal Sebastián Casanello, recuperó la libertad. A la marihuana, se cultivaba en un invernadero cubierto en una vivienda frente a la estación de Lanús, donde tenía 440 plantas y flores de distintas especies de marihuana.
En este último caso, esta droga se producía en una casa ubicada frente a la estación de trenes de Lanús y en la que se descubrió un invernadero, a cargo del Rey y su padre. En este predio funcionaba un salón techado con tecnología por más de medio millón de pesos, y un laboratorio para la producción de aceite de cannabis.
Entre las flores descubiertas estaban “Amnesia Haze”, altamente cotizada en fiestas electrónicas por sus efectos psicotrópicos; Critical Mass; Chico; Naranja; y Coco. “Inclusive se detectó una especie nunca antes vista en el país que recibe el nombre de ‘Lemon Haze’ y hasta flores con sabor a chocolate conocida como ‘Choco’”, añadió el informe oficial.
En total, los efectivos de la Policía de la Ciudad, junto a sus pares de la fuerza bonaerense, realizaron 13 allanamientos en Capital y Provincia, donde detuvieron a 9 sospechosos y secuestraron 1.280 gramos de flores de cannabis, 441 plantas de marihuana, varias bolsas de la misma sustancia por 4.237 gramos, sustancias y elementos de corte, cuatro armas de fuego, 11 teléfonos celulares, seis vehículos, 77.015 pesos y 400 dólares.
Fuente: Télam