La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mantuvo esta tarde demorado en Ezeiza a Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora que está acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo, para notificarle que debe presentarse mañana ante la fiscalía y no puede abandonar el país. El joven iba a viajar a Madrid para presenciar la final de la Libertadores entre River y Boca.
Según informaron a Télam fuentes de la PSA, Eguillor fue interceptado por personal de esa fuerza cuando se encontraba en el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza y se disponía a abordar uò vuelo rumbo a Madrid. “Llamen a mi vieja”, lanzò el joven que es hijo de Paula Martínez Castro, fiscal de ejecución penal en Lomas de Zamora.
Tras ser identificado, fue conducido a unas oficinas que la fuerza de seguridad posee en el aeropuerto, donde se le hizo conocer la citación de la fiscalía y el impedimento para abandonar el país, pero las fuentes aclararon que Eguillor no estuvo detenido ni demorado y que solamente se trató de una notificación.
Eguillor fue denunciado una joven de 22 años que expreso que la forzó a mantener relaciones sexuales privada de su libertad en un departamento de un amigo. Según la acusación, el hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en un edificio San Telmo. La joven aseguró que además de violarla, Eguillor la atacó violentamente para evitar que escapara.
La situación quedó registrada en imágenes que tomó un vecino con un celular, donde se ve que la chica gritaba “me quiere matar” en medio del forcejeo, y que el acusado logró meterla dentro del departamento en momentos en que ingresaban los bomberos, asegurando que la mujer se había intentado suicidar.
Posted by Carolina Guadalupe Patanó on Saturday, December 1, 2018
Tras ser rescatada, la joven estudiante y oriunda del partido bonaerense de Ituzaingó fue trasladada a un hospital en estado de shock, donde declaró, según consta en la causa judicial, que intentaba escapar porque había sido abusada.
Al conocerse la denuncia, hubo otras mujeres que a través de las redes sociales lo acusaron de maltrato, y fuentes judiciales confirmaron que tiene otras dos causas, una por amenazas en una fiscalía de Monte Chingolo y otra por grooming.
Conocidas las denuncias, el joven publicó un descargo en las redes sociales negando los hechos y acusando a la denunciante como “una negra de mierda” que “le quiere sacar plata”.
“La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría. Es más, si era un tipito de ustedes, las larvas con cero músculo, la piba se moría. La piba iba al gimnasio, tenía buen orto”, dijo y cerró: “No necesito violar porque tengo facha”.
La causa por el hecho ocurrido en San Telmo, caratulada como “averiguación de ilícito”, es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 a cargo de Eduardo Cubría, y el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini.