Por la cumbre del G20 que se desarrollará este viernes y sábado, los medios de transporte público de pasajeros (colectivos, subtes y trenes) y los accesos a la Capital Federal funcionarán con distintas restricciones entre el jueves y el domingo.
En el caso de los trenes, hoy y mañana no funcionará ninguna línea. Los servicios ferroviarios en el área metropolitana se reanudarán a partir de la hora cero del domingo, con excepción de la línea Mitre, que lo hará a la hora cero del lunes.
Con respecto a los colectivos, funcionarán con normalidad pero los servicios harán recorridos restringidos hasta la hora cero del domingo, en la zona de Capital Federal. En Almirante Brown, las líneas locales realizarán el recorrido habitual pero algunas de las que conectan el conurbano con Capital Federal, como la San Vicente, llegarán sólo hasta Avellaneda.
Los subtes y el premetro, en tanto, no funcionarán hasta el domingo y sólo habrá vuelos oficiales en el Aeroparque Jorge Newbery hasta las 22 del sábado. El de Ezeiza estará abierto, aunque sus operaciones podrían verse afectadas.
La terminal de ómnibus estará cerrada hasta las 15 del domingo. Las operaciones se trasladarán a la Terminal Dellepiane, adonde se podrá llegar con las siguientes líneas de colectivos: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.
Con respecto a los accesos a Capital Federal, la Autopista Illia al sur y en dirección al norte estará cerrada hasta las 22:00 del sábado.