Los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas para atención al público el viernes por un “feriado” determinado por las autoridades en el marco de la cumbre de líderes del G20.
“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina”, dice un comunicado del Banco Central.
La medida se extiende a todo el territorio del país y no se limita sólo a la Capital federal donde se llevará a cabo el evento internacional.
Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) dijo que “como cualquier otro feriado o fin de semana, se podrá operar a través de canales electrónicos, home-banking y aplicaciones móviles”.
ABA recordó también que quienes necesiten retirar efectivo que existen numerosos canales alternativos, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.