En la semana de la Cumbre de Líderes del G20 habrá problemas para movilizarse en transporte público. A la inactividad anunciada por el Gobierno se suma el paro que los gremios del transporte anunciaron para el martes 27, de 4 a 7 ,en trenes, colectivos y subtes.
La medida comunicada por los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se hace en reclamo de que el gobierno de Macri también los incluya entre los trabajadores que recibirán el bono de $ 5.000 que dispuso a través de un decreto.
Demandan, además, un aumento de emergencia para los jubilados del sector y una modificación en las escalas del Impuesto a las Ganancias.
Al paro del martes hay que sumarle que habrá restricciones en trenes y subtes entre el jueves 29 de noviembre a las 21 y el sábado 1 de diciembre a las 22, por decisión del Gobierno Nacional.
En un comunicado, la confederación informó que además del paro habrá asambleas en los lugares de trabajo en todos los medios de transporte, normalizándose los servicios y las operaciones alrededor de las 10:00“.
El titular de la CATT y ex integrante de la CGT, Juan Carlos Schmidt, dijo: “Las máximas autoridades del mundo deben saber que el actual trazado económico no cuenta con el respaldo del pueblo trabajador, que asiste angustiado a la caída de la salud, de la educación a la carencia de vivienda, a la falta de empleo y seguridad social”.