El secretario adjunto de obras de la UOCRA de Chaco, Gabriel Fernández, viajaba con su hijo a bordo de una camioneta BMW en Banfield cuando fue abordado por desconocidos que balearon el vehículo. Los investigadores apuntan a un ajuste de cuent
El hecho ocurrió sobre la calle Larroque al 1100, casi esquina Tucumán. Otro vehículo se puso a la par del auto en el que viajaban las víctimas, se bajó un hombre y sin mediar palabra abrió fuego contra ellos.
A Fernández una bala le rozó la cabeza y se encuentra fuera de peligro pero su hijo recibió seis impactos de bala y está grave en el Hospital Gandulfo.
El menor recibió dos disparos en el pecho y al menos otros cuatro en distintas partes del cuerpo. Otra mujer de 24 años que viajaba en la parte trasera del vehículo resultó ilesa y es la que contó a la policía del feroz ataque.
Si bien en un primer momento se habló de un intento de robo, tras la agresión los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse nada. Por eso se investiga un presunto mensaje mafioso contra el dirigente gremial que es hijo del secretario general del sindicato de la UOCRA en Chaco, Tiburcio Fernández.
La causa, caratulada por el momento como “abuso de armas y lesiones”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora.
Foto: TN