Los delegados sindicales de los trabajadores del subterráneo anunciaron hoy que realizarán un paro en la línea C de subte desde las 5.30 del lunes en rechazo a la decisión de la empresa Metrovías de descontarle dinero y aplicar suspensiones a un grupo de empleados ante un faltante de dinero en la recaudación.
Los gremialistas de la agrupación Metrodelegados informaron que el nuevo conflicto que mantienen con la empresa en la línea C obedecía a “la ruptura del diálogo por parte de Metrovías y su absurda decisión de descontarle casi medio millón de pesos a los trabajadores y aplicar 200 días de suspensión”.
Según los sindicalistas, la empresa constató la existencia de un faltante de dinero en su recaudación y decidió impulsar las sanciones.
Los gremialistas consideraron que el faltante “se origina en el proceso de retiro del dinero de las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los trabajadores de base, realizado fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio”.
“Sin embargo, de forma absurda e infundada, la empresa intenta responsabilizar a nuestros compañeros y decidió descontarle de sus salarios el dinero faltante, además de aplicar suspensiones por un supuesto accionar negligente”, denunciaron mediante un comunicado.