El fiscal que investiga la muerte de un vigilador ocurrida en Claypole en febrero pasado elevó la causa a juicio oral y el delincuente llegará al banquillo por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, en un juicio donde también será juzgado el sujeto encargado de comprar los celulares robados. Ambos están detenidos.
Luego de una intensa tarea de investigación, el fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewski, elevó a juicio oral la causa en la que se juzgará al homicida y al hombre que compraba los celulares robados para venderlos en el mercado negro.
“Por el hecho van a ser juzgados Walter Damián Sandoval y Emiliano Hrynkiw, el primero como autor material del hecho y el segundo como partícipe secundario, por tener un acuerdo previo para reducir los celulares obtenidos de los robos en la zona”, le contó a Brown On Line el fiscal del caso, Leonardo Kaszewski, quien adelantó que en 2019 “se tiene que llevar adelante el juicio oral ante un Tribunal en lo Criminal de Lomas de Zamora.”
Los hechos
Darío Javier Martínez, un vigilador de 49 años, fue asesinado de un tiro cuando iba rumbo a su trabajo mientras hablaba por teléfono con un compañero con quien minutos más tarde tenía pensado encontrarse para abordar el primer tren rumbo a Plaza Constitución, que partía a las 4.34 de ese fatal 16 de febrero.
El hombre iba caminando por la colectora del puente Claypole, al 5000 de avenida Lacaze, cuando un sujeto lo abordó, le robó el celular y lo mató de un tiro en la cabeza. Martínez era vecino de Claypole y se presume, por el desenlace, que se resistió al robo.
https://brownonline.com.ar/38081-claypole-lo-mataron-de-un-tiro-para-robarle-el-celular