La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará dos paros de 48 horas cada uno antes de fin de mes en reclamo de paritarias y un sueldo mínimo de $30.000. El primer paro se realizará mañana y el jueves y, el segundo, el 30 y 31.
Según explicaron desde Cicop, gremio que representa a 13 mil profesionales del sector en 80 hospitales provinciales, las nuevas medidas se realizarán “en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para la apertura de la paritaria de la Ley 10.471, ya que no hubo acuerdo en ese marco en todo 2018, y con perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento”.
Los médicos le exige al gobierno provincial que convoque a paritarias y mejore la oferta de recomposición salarial, ya que mantuvieron una sola reunión este año y fue el 14 de junio pasado, cuando les ofrecieron 15% de aumento y en tres tramos. “En la última semana, producto de la lucha que hemos llevado adelante, hubo un acercamiento informal de parte del gobierno provincial, lo que pareciera augurar una disposición a poner en marcha, con muchísima demora, la discusión salarial”, señalaron desde el gremio.
Los médicos también participarán de una movilización este miércoles al Congreso Nacional en rechazo al proyecto de ley de presupuesto. “Se trata de un presupuesto a la medida de las órdenes emanadas del Fondo Monetario Internacional, condición indispensable para que las partidas acordadas sean transferidas engrosando de un modo brutal la deuda externa argentina”, denunciaron.