El tren Roca vuelve a conectar a partir de mañana las localidades de Berazategui con Bosques con un nuevo servicio electrificado en formaciones 0 kilómetro que beneficia a más de 21.000 pasajeros diarios.
El servicio volverá a circular luego de tres años y demandó una inversión de $ 297 millones, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Con el nuevo servicio, que se pondrá en funcionamiento mañana después de 4 días de “marcha blanca”, estarán conectados pasajeros de las estaciones Berazategui, Ranelagh, Villa España, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela.
Los trabajos, realizados por el Gobierno nacional, se basaron en la renovación y electrificación de las vías del tren para permitir la circulación de formaciones eléctricas entre Berazategui y Bosques.
Las obras forman parte de la renovación del tren Roca que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación.
En el ramal a La Plata se están ejecutando obras con una inversión total de US$ 500 millones con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
A ello se suma la electrificación del tramo Claypole-Bosques, para alcanzar así un total de 71 kilómetros electrificados en la línea Roca.
A las obras de electrificación y del ramal La Plata se suma la restauración de la cabecera de Constitución, a donde llega más de medio millón de pasajeros diarios, con una inversión de $ 470 millones.