Los médicos y enfermeras de los hospitales bonaerenses nucleados en el sindicato CICOP volverán a parar hoy y mañana para reclamar al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias. Es la vigésimo tercera medida de fuerza a lo largo del año.
El vicepresidente del gremio de los profesionales de la salud, Fernando Corsiglia, remarcó que los médicos no tuvieron acuerdo en el marco paritario en todo 2018, “habiendo recibido solo una sola oferta de recomposición salarial el 14 de junio pasado, que fue de 15 por ciento en tres cuotas, siendo que las perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50%”.
“Definimos parar 48 horas el martes 9 y miércoles 10 de octubre y nos movilizamos al área de Capacitación en la ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el miércoles 10, jornada en la que se llevará a cabo la mesa técnica de la temática residentes”, explicó el representante del gremio que agrupa a 13 mil profesionales en 80 hospitales provinciales.
Con el paro de 48 horas de los días martes 9 y jueves 10 de octubre próximos, CICOP completará con un total de 23 días de paro en 2018, sólo con atención de urgencias por guardia y a pacientes internados.