El fiscal de Lanús Sergio Schafer fue maniatado y golpeado por dos delincuentes armados que le cometieron una “entradera” en su casa de la localidad bonaerense de Temperley. Los ladrones fueron detenidos tras una persecución por los techos
Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo el viernes pasado alrededor de las 15 cuando Schafer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada de Lanús y dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, fue sorprendido en su vivienda de la calle Zapiola al 800 de esa zona del partido de Lomas de Zamora.
Un vecino que advirtió movimientos sospechosos en la casa de Schafer alertó al 911 y motivó la fuga de los ladrones por los techos. Los efectivos encontraron cuando llegaron solamente al fiscal, que había sido golpeado y seguía maniatado. Él mismo fue quien describió a los dos sospechosos y detalló también lo que se habían llevado.
Los delincuentes escaparon por el fondo de la casa saltando de techo en techo y de la misma forma fueron detrás de ellos los efectivos. A uno lo atraparon cuando intentaba bajar en la vivienda de un vecino sobre la calle Esquiú y el otro cuando trepaba a otra con árboles, informa el portal TN.
La policía les incautó 801 dólares, 5.000 pesos y dos relojes, que fueron reconocidos por la víctima del asalto como propios, y una billetera con una tarjeta SUBE que pertenecía a uno de los acusados. Más tarde, durante un procedimiento por el recorrido que hicieron los detenidos en su intento por escapar, encontraron un control remoto con la llave de un portón, que eran también de Schafer, una gorra, dos teléfonos celulares, 2.500 pesos y una pistola calibre 9 milímetros con ocho cartuchos del mismo calibre, que habría sido usada en la entradera.