Cientos de personas llegaron desde temprano a la plaza Brown de Adrogué, al playón de la estación de Burzaco y a Longchamps, donde la Unión de Trabajadores de la Tierra montó un feriazo con verduras y frutas a 10 pesos, vendidas directamente por sus productores.
Debido a la inmensa cantidad de gente que a las 8 empezó a llegar a la Plaza Brown de Adrogué los organizadores montaron un puesto de venta en la puerta del Colegio Nacional, donde la gente empezó a formar la fila para comprar acelga, remolacha, frutilla, albahaca, menta, apio, hinojo, lechuga, entre otros alimentos frescos.
“Hacemos estos feriazos para poder vender esta verdura a un mejor precio. En la quinta nos pagan 30 pesos el cajón de acelga de 12 paquetes y en el mercado central lo venden a 120 pesos. Por eso la gente paga tan cara la mercadería en la verdulería”, contó a Brown On Line una productora que pudo vender su verdura hoy en Adrogué. “Vamos a tratar de hacerlo seguido”, dijeron los productores.
“Nosotros somos del barrio La Capilla, de Florencio Varela. Ahí producimos toda nuestra mercadería”, contó otra productora.
Cerca de las 10 ya había unas 500 personas alrededor de la plazoleta de avenida Espora y Esteban Adrogué. Muchas personas llegaron desde San José y desde Rafael Calzada para poder comprar a una precio bajo. “En Glew nos matan con los precios, por eso aproveché y me vine temprano y me quedó acá haciendo trámites”, contó una vecina jubilada.
El playón de la estación de Burzaco desbordó de gente que se acercó también desde localidades vecinas para poder acceder a alimentos de calidad y a un precio imposible de conseguir en una verdulería. “Llegamos temprano para poder comprar. Está todo muy caro y esta es una buena manera de comprar”, dijo una vecina.
En Longchamps, a un lado de la estación de trenes, se observaba el mismo panorama. Tres cuadras de gente antes de que lleguen los camiones con las verduras, con vecinos que llegaron desde distintos barrios cercanos, algunos de Glew y hasta de Alejandro Korn. “No se puede vivir más con esta inflación. Esto nos ayuda”, dijo un vecino, que llegó con su bolsita desde temprano.
Fotos: Agustina Ancales