La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegó hoy a Adrogué para participar del anunció de la puesta en marcha del Espacio Permanente por la Memoria que funcionará en un salón del Museo Municipal “La Cucaracha” y firmar un convenio de intercambio con el Municipio de Almirante Brown.
El intendente Mariano Cascallares valoró la presencia de Estela “como un gran ejemplo de vida para tantos jóvenes que nos acompañan”, y agradeció su buena predisposición para acompañar cada iniciativa del Gobierno Municipal. “En Brown estamos comprometidos con la memoria, la verdad y la justicia”, expresó el jefe comunal.
“Es un placer venir a Almirante Brown, donde siempre nos dan un recibimiento muy cálido. A nosotras que ya somos pocas y muy grandes nos hace muy bien que nos miren con amor y nos brinden cariño y respeto tras tantos años de lucha”, dijo Estela., que firmó un convenio para promover la colaboración y trabajo conjunto en materia de desarrollo, ciencia, cultura y educación.
Este espacio tiene como objetivo que “la comunidad disponga de un espacio para la concientización de la gravedad de las violaciones de Derechos Humanos, acontecidos en nuestro país, pero especialmente en nuestro distrito“, explicó la directora de Derechos Humanos del municipio, Natalia Barrerio, una de las áreas impulsoras de esta incitativa.
Entre los tantos participantes del acto estuvo el nieto recuperado Manuel Goncalves -vecino del distrito- y jóvenes del programa Envión que participan de la Campaña de Cortos conjunta entre el Municipio y Abuelas, alumnos de Defensores de Glew que comparten con otras instituciones una obra de teatro ciego producida por ellos con la premisa de defender la memoria y afianzar el compromiso de los jóvenes en el presente.
Cómo es la muestra
En esta muestra audiovisual los vecinos podrán recorrer distintas exposiciones de publicaciones, fotos y objetos y todo lo que tenga que ver con los los distintos golpes de estado que sufrió la Argentina y el recuerdo y memoria de los vecinos de Almirante Brown que fueron victimas de los gobiernos dictatoriales.
También se proyectarán en forma permanente vídeos con testimonios de sobrevivientes del terrorismo de estado y de familiares, amigos, compañeros de de vecinos del distrito desaparecidos en la última dictadura argentina.
El espacio ubicado en Diagonal Brown 1368 será abierto en los próximos días para que pueda ser recorrido por la comunidad.