Los médicos nucleados en Cicop iniciaron este miércoles un nuevo paro de 48 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses para pedir convocatoria a paritarias. Además convocan a participar a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública este jueves.
A través de un comunicado, expresaron que “la decisión de la gobernadora Vidal de no convocar a paritaria y condenar a los trabajadores a salarios misérrimos y condiciones poco dignas de trabajo, subsiste sin modificaciones”.
“El incremento de nuestros ingresos no alcanza ni al 10 por ciento, unos quince puntos por debajo del índice publicado por el INDEC hasta el mes de agosto. La no convocatoria implica someter a trabajadores y población a una grave afectación de derechos, lo que se manifiesta en las muy malas condiciones en que se atiende la salud en la provincia”, indicaron.
La única reunión paritaria del sector durante este año se realizó en junio. Allí, el gremio rechazó una oferta del 15% en tres cuotas. Ante la falta de otros encuentros, Cicop realizó 10 paros de 24 horas y 4 de 48 horas.
El sindicato también cofnrioi su partivipan en Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que este jueves a Plaza de Mayo que “adquiere características inéditas y que será importante de cara al futuro”.
“La diversidad de actores involucrados en la actividad es un dato alentador, en tanto la defensa de la Salud Pública en un contexto absolutamente hostil requerirá de todos ellos, así como de la incorporación de la población en la defensa de sus derechos”, destacaron.