Los gremios de docentes bonaerenses se sumarán al paro nacional por 36 horas que anunció la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para el próximo 24 y 25 de septiembre. La medida se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía y durante todo el martes, día de la la huelga nacional convcoada por la CGT.
“Suteba adhiere y convoca al paro nacional de 36 horas resuelto por la CTA y otras centrales de trabajadores, que se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche”, anunciaron mediante un comunicado.
“Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI, los trabajadores de la Educación paramos por: salarios dignos, escuelas seguras, por una Ley de Infraestructura Escolar, paritarias justas, mayor presupuesto para Educación, en defensa de nuestra jubilación y para que no nos quiten el Incentivo Docente”, aseguraron.
Así, anunciaron que el 24 del corriente mes, a las 16 horas, se movilizarán a Plaza de Mayo: “En unidad con todos los trabajadores, le exigiremos al Gobierno Nacional el cese de la políticas económicas de ajuste y que dé respuestas urgentes a los justos reclamos que se expresarán en esta jornada histórica”.