Amigos y familiares de César Escalante, un promotor de hardcore y punk rock fallecido hace poco más de un mes, realizarán el sábado desde las 12 en Don Orione un espectacular festival de rock para homenajearlo, con 25 bandas en escena, dos escenarios, feria de ropa, de discos, buffet y espectáculos para chicos.
El megafestival será en el club Libertad de Don Orione, frente a la manzana 32 del barrio, es apto para todo público, tiene una entrada de 30 pesos y está pensado como un homenaje para quien fuera un gestor de bandas emergentes y también con un fin solidario, por eso piden acercar alimentos no perecederos para el comedor La Matera de Claypole y para el merendero Los Pekes de Varela.
“Mi hermano formó B.D.O. Somos de Barrios y armaba este tipo de recitales con bandas under. Eso hizo hasta el último día. Quería que las bandas tuvieran un lugar para tocar sin pagar y que la gente pueda tener también un espacio para escuchar bandas sin que le arranquen la cabeza. Con ese objetivo hizo todo eso. Por eso fue tan grande mi hermano”, lo recuerda Ariel.
El fuego rockero arranca a las 14 con Scarponi y luego actuarán Radio Inferno, Crashers, la Combination, Presidentes muertos, Tango 14, Los Proletas, Espíritu Callejero, Camorra, The Shemp, Coyotes muertos, Criadores de Odio, Chupín, Jailed, Los Pollos, Los Puñales, Rodrigo Sonico, Los Black Flowers, Ciudadanos del arte, Nadie nos calla, Gatillo Fácil, Kaya Dyb System y Derribando Prejuicios.
BDO es una agrupación de amigos formada en 2012, todos fanáticos del rock, el punk y el hardcorre que fue generando espacios para bandas under en el Club Libertad, que una vez por mes reúnen bandas del barrio
“Nunca se hizo un festival under tan grande en zona sur. Habrá djs que pasarán música en vinilo, con los vinilos de mi hermano, para transformar la tristeza en amistad, como él hubiera querido, con música. Su fuerza, su manera de ser nos marcó en nuestra vida”, dice Hernán, otro de los hermanos de César, que hubiera cumplido 44 años el 22 de septiembre, fecha del festival.
“Habrá merienda para los chicos, malabares, juegos para los niños y las puertas abiertas al barrio, a todos los que quieran venir”, invita Hernán. “Es un lugar de encuentro, de amigos, que chicos que no encuentran un lugar donde expresarse, donde tocar”.